Algunos quizá ya los conozcas, otros te pillarán por sorpresa (¿cómo “se inspiran” tan rápido las low cost?). Mientras se nos quita esta cara, os contamos que el concepto clones siempre ha estado presente. Cuando Yves Saint Laurent sacó su vestido Mondrian, les faltó poco a los grandes almacenes para ofrecer lo mismo más barato. Y es que la moda es así, un juego piramidal en el que a veces parece no haber normas, pero que funciona como un perfecto engranaje.

Hemos escogido estos 10 clones del 2014 – 2015 porque son los que más nos han impactado por su similitud, ya que muchas veces las referencias son más dudosas… Pero en estos casos, ¡SON IGUALES!

CÉLINE VS. TOPSHOP

Hace poco os enseñábamos cuáles eran las tendencias para este 2014 – 2015, como veis ya podemos hacernos con ellas. ¡Viva el estampado bolsa de la compra! (en realidad nos encanta…)

 MOSCHINO VS. BERSHKA

No hay mucho más que decir al respecto. Si no llega a ser por Moschino, olvidaos de accesorios pop art. Una de patatas fritas marchando.

SAINT LAURENT VS. MANGO

En este caso ocurre lo mismo, un estampado tan concreto solo puede haber salido de la pasarela, como este de pistolas de Saint Laurent, que es IDÉNTICO.

ACNE VS. ZARA

Este clon de Acne ya pudimos verlo a principios de la pasada temporada, pero es taaaaan clon que no podíamos dejarlo pasar. 

 BURBERRY VS. SHEINSIDE

No es ningún secreto que en Sheinside podemos encontrar moda inspirada *ejem* en pasarela a precios baratos. Para muestra, un botón… bueno, o un corazón, lo mismo da.

PRADA VS. ZARA

La tendencia geométrica sigue ganando protagonismo. Zara ya directamente clona los estampados de grandes firmas como Prada (y nosotros no nos quejamos).

SAINT LAURENT VS. STRADIVARIUS

A lo chapines de rubíes del Mago de Oz, pero con purpurina dorada. Está claro que si Stradivarius ha apostado por estas merceditas, es porque Saint Laurent hizo lo propio en la pasarela.

BURBERRY VS. ZARA VS. TOPSHOP

Si es que son más rápidos que flash. La manta-poncho de Burberry que tanto (pero tanto) ha gustado a las celebrities, se puede ver ahora versionada en Zara o Topshop. Pero es cuestión de tiempo que más parecidos razonables aparezcan everywhere.

CÉLINE VS. OTHER STORIES

Quizá el menos clon de todos, pero es que no es muy usual encontrarse print animal en gris, así que es bastante probable que los de &Other Stories se hayan inspirado (con mejor gusto, a nuestro parecer), en Céline.

LOW COST VS. LOW COST

Este último clon lo ponemos porque nos ha llamado la atención mientras navegábamos por ambas webs. Camisetas con manos y ojos tanto en Zara como en Stradivarius. ¿Se habrán inspirado en los ojitos de Kenzo? Los que decían que la tendencia eye estaba por llegar, no se equivocaban.

¿Conoces más clones perfectos que te hayan impactado este 2014?