Mucho os he contado sobre cómo hacer unas fotos de diez para vuestro armario por lo que hoy abordo el blog para hablaros sobre el caso opuesto.

Se conoce un tipo de usuaria que a menudo recurre a subir prendas con fotos de catálogo a pesar de que esto perjudique tanto a compradoras como a vendedoras. Y esto resulta un asunto bastante delicado para la comunidad en general.

1_blog

Nos referimos como foto de catálogo a todas las imágenes que no son hechas por nosotras mismas, y engloba fotos de bloggers, de revistas, de tiendas online, fotos de inspiración sacadas de otras plataformas o material que ha sido subido por otras usuarias para describir sus propias prendas. 

¿Qué ocurre si subes una prenda con únicamente fotos de catálogo? Para mi, lo peor de lo peor:
– Automáticamente dejas de ser la candidata perfecta para salir en el Escaparate de hoy, ya que las fotos de catálogo pueden causar confusión en tus posibles compradoras y eso, créeme, no mola nada.

– Pierdes visibilidad y popularidad ya que tus fotos tienen menos prioridad que las de las chicas que incluyen sus propias fotos. 

Una vez que tu prenda ha sido clasificada como catálogo solo hay una opción: volver a subir la prenda con una preciosa foto hecha por ti :)

2_blog

Pero como compradora ¿qué puedes hacer? 

– ¡No caigas y no te conformes! Si piensas que tu vendedora está utilizando fotos de catálogo puedes echar un vistazo a su armario y ver de qué estilo son sus fotos. Probablemente descubrirás qué fotos han sido hechas por ella y cuales no ;) 

– Si te enamoras de una prenda que solo tiene una foto y además sospechas que puede ser de catálogo siempre pide más información y más fotos sobre la prenda en cuestión. ¡Nunca te arriesgues!

– Tras pedir más fotos, habla con ella y asegúrate de que la prenda que está vendiendo es exactamente la misma que está ofreciendo en las fotos de su armario.

Son tres recursos sencillos para que poco a poco en la comunidad podamos correr menos riesgos a la hora de comprar y tener muchas más felices experiencias de compra :)