Haciendo un repaso mañanero a el Escaparate de hoy camino a la ofi encontré el vestido de pedrería que llevo más de un año buscando. Adrenalina por mis venas, entro corriendo a ver la descripción del producto y para mi sorpresa ¡no tiene las medidas! :( 

No os podéis imaginar lo necesarias que son las medidas para que tus prendas se vendan más rápido, la compra es mucho más sencilla y más fiable para la chica que pueda estar interesada. 

Por eso debes saber que no eres una SÚPER vendedora si no mides tu prendas. Ya sabes, sobre todo porque las cosas no le sientan igual a una persona que a otra, en cambio las medidas son infalibles ;)

¿Quieres ser la mejor vendedora pero tienes dudas a la hora de medir tus artículos? ¡Sigue leyendo que esto te interesa!

Medir zapatos

¿Quieres saber si la altura del tacón es de la altura perfecta para una noche de fiesta? Asegúrate de medir desde la base hasta el final del tacón. 

Medir la suela en el caso de zapatos planos o la plantilla en caso de tacones ayudará a tu compradora a que se haga una mejor idea del tamaño del zapato.

* Mini consejo: Si el tacón lleva plataforma por delante, incluye su altura en la descripción para tener una mejor referencia.

imagen como medir tacón zapatos

imagen medir zapatos suela

imagen medir zapatos plantilla

Medir vestidos y camisetas

Para evitar situaciones “a ti te queda muy bien, pero a mi no sé qué me pasa” es importante indicar el ajuste del vestido o camiseta que vamos a vender. 

El ajuste de una prenda puede resultarnos complicado de detallar y, en función de la marca, el tamaño de la talla puede variar. 

La mejor forma de decir cómo de ajustado queda es indicando los centímetros que hay de sisa a sisa. Guíate por las costuras que hay en esta zona hasta la otra.

También resulta muy útil saber el largo de la manga, para esto solo es necesario medir desde la costura que encontramos en el hombro hasta el final del brazo.

Finalmente, para saber si el vestido es perfecto para un viernes por la noche o si la camiseta nos quedará más bien como un crop top, mide el largo de la prenda desde la parte superior del hombro hacia abajo, hasta el final.

imagen medir sisa vestidos

imagen medir manga vestidos imagen medir largo vestidos

Medir pantalones y shorts

¿Tienes el vaquero perfecto? Mide el contorno de la cintura poniendo la cinta métrica como si fuese un cinturón. 

También le podrá interesar a tu compradora el largo del pantalón. en este caso yo siempre mido desde la costura de la entrepierna hasta el final del dobladillo.

otra opción para medir el largo es medir desde la cintura hasta abajo, ¡pero ojo! midas desde donde midas, siempre especifica en la descripción las zonas que has tenido en cuenta al medir para que tu compradora pueda tomar la misma referencia que tú.

El tiro del pantalón puede marcar la diferencia, ¡y mucho! Tanto que puede hacerlo pasar de normalito al pantalón de moda. Para indicarlo, mide desde la parte de arriba del pantalón, sobre el botón, hasta la costura de la entrepierna.

imagen medir cintura pantalon imagen medir largo pantalon imagen medir tiro pantalon

medir bolsos

Ya sabéis cómo somos las chicas. Que si maquillaje, iPad, botella de agua, móvil, gafas, llaves… ¿Cabrá todo en ese bolso? Para no llevarnos un chasco lo ideal es saber el volumen del bolso. No hacen falta fórmulas matemáticas, solo indica:

Alto del bolso: mide desde la base hasta arriba.

Ancho: mide el lado más corto del bolso.

Largo: indica la parte más larga de izquierda a derecha.

* Mini consejo: dependiendo del bolso puede resultar útil para tu compradora saber el largo del asa, adelántate e inclúyelo en tu descripción ;)

imagen medir alto bolso medir medir ancho bolso imagen medir largo bolso

Medir pulseras y relojes

¿Tienes el reloj Michael Kors accesorio que todas estamos buscando? Con indicarnos lo que mide la circunferencia por dentro de la pulsera cerrada será suficiente. Así podemos medir nuestra muñeca, comparar los centímetros y saber qué tal nos quedará. 

Imagen medir reloj

No esperes a que te pregunten, anticípate y mide tus prendas.

¡Tus compradoras arrasarán con tu armario!