¡Madre mía, mi primera venta y yo con estos pelos! Conozco esa sensación, mezcla de alegría y pánico ante la primera venta. Una vez superada esta fase, si miras hacia atrás, verás que era más emoción y nervios que otra cosa. Después de todo, tramitar el envío y elegir una fecha para enviarlo no es tan difícil ;) 

Una vez que tienes el proceso solucionado, solo te queda preparar el paquete para tu vendedora. Y para eso estoy hoy aquí, así es como yo suelo preparar mis ventas:

Paso 1:

Elige un soporte en el que tu prenda quepa a la perfección. Puede ser un sobre de plástico o una caja, lo importante es que la prenda vaya protegida y quede justa. 

En estos casos suelo recurrir a las cajas en las que llegan mis compras online. Es una forma sencilla y lowcost de que nuestra prenda llegue perfecta :)

11

Paso 2:

Una vez que sabes en qué soporte enviarás la prenda, examínala y vigila que esté limpia y sin pelusas. Por otra parte, nunca está de más comprobar que la descripción, la talla y la marca concuerdan con la prenda que has vendido ;)

Ahora que está perfecta, dóblala con cuidado para que quepa en el soporte que has elegido.

¡Ojo! Ten cuidado a la hora de recurrir al papel de seda. Si lo utilizas de colores llamativos para envolver prendas de colores claritos, puede desteñir y manchar la prenda que acabas de enviar. 

13

Paso 3:

Una vez que está todo listo, solo nos queda proteger el paquete. Personalmente te recomiendo papel kraft o papel de embalar, es muy fácil de encontrar, baratito y queda genial. Envuelve con él el soporte para que quede protegido y con un acabado uniforme y liso.

Una vez listo, solo nos quedaría incluir el código de envío del pedido por fuera, grande y visible ¡y listo! :) Si se trata de tu primera venta esta entrada es tu salvación ;)

14

* Tip extra *

Si estás pensando en envolverlo con un precioso papel de regalo por fuera, no te lo recomiendo. Puedes envolver y decorar todo lo que rodea tu prenda menos el resultado final. 

Esto se debe a que en Correos no se aceptan paquetes con papeles llamativos ni con pegatinas ya que pueden crear confusión en la cadena de envío.

Si quieres más ideas para preparar tus ventas, puedes visitar estas otras entradas en las que te explico cómo preparar tus paquetes cuando se trata de ropa, zapatos y accesorios.

¿Estás preparada para llevar tus ventas al siguiente nivel?