Desde hace algún tiempo estoy observando que cada vez somos más las chicas a las que nos encanta comentar en las prendas e interactuar con las propietarias de otros armarios, y eso está súper guay, pero no dejan de llamarme la atención las chicas que hacen miles de preguntas y, finalmente, no compran la prenda en cuestión. No dejan un besito, ni una mínima explicación. ¡Nada! ¿Qué ha pasado con ellas? Os podréis imaginar lo desconcertante que esto es para mí.

Amigas, no quiero ser dramática pero esta actitud no me mola. Tener tu armario abierto con prendas para vender es sinónimo de ilusión, esfuerzo y adrenalina pura. Por eso, hoy te doy algunos consejitos para mimar a tu vendedora siendo una TOP compradora.

1. Si pides una reserva y la vendedora accede, no juegues con su confianza. Si por una cosa u otra no puedes finalmente realizar tu compra, no te des a la fuga. La vendedora merece saber qué ha sucedido con esa reserva.

C101

2. Si tienes dudas sobre una prenda tu primera reacción debe ser acudir a su descripción. La mayoría de las veces toda la información que necesitas (incluidas las medidas) se encuentra en este apartado. Si no la encuentras por ninguna parte, los comentarios serán tus aliados para preguntar todo lo que quieras a la vendedora.

3. Pide consejos pero ten tu propio juicio. Con esto me refiero principalmente a tallas, si sueles tener una S y hay una camiseta que es M, usa tu sentido común. Probablemente te quede un pelín más ancha de lo normal pero te puedes hacer una idea de que te quedará un poquito más suelta.

4. Ojo con las rebajas. Fijar el precio es un asunto muy personal y, por suerte, hay chicas que nos facilitan mucho las compras haciéndonos descuentillos. Si consideras que el precio es justo y aceptable, no regatees más de la cuenta ;)

5. Sé cordial y respetuosa al interactuar en otros armarios. En chicfy nos consideramos una comunidad de amigas, ¿por qué no tratar a tu posible vendedora como a tu mejor amiga? Grandes vínculos han surgido transmitiendo amor y cercanía :)

C10

6. Si realmente no estás interesada en esa prenda, deja sitio a las chicas que definitivamente sí lo están.

7. Mantén la calma. Si tienes algún problema con tu vendedora, no entres en cólera y escríbenos a [email protected] ;)

8. Preocúpate de dejar siempre una justa valoración de tus compras. Es importante tanto para tu vendedora como para la comunidad.

9. Informa a tu vendedora. Si la prenda te ha llegado correctamente o has tenido algún incidente, coméntaselo a tu vendedora y en la misma prenda que has comprado ;) 

¿A que es sencillo? Estos consejitos harán que tu experiencia y la de las chicas de tu alrededor sea única :) Anímate a ser una compradora ejemplar transmitiendo el amor de chicfy.