Parece que al llegar el frío y esconder nuestro cuerpo nos olvidamos de cuidarlo justo cuando más lo necesita. La calefacción, el viento y los cambios de temperatura hacen que nuestra piel sufra, por eso hoy os traemos estos 10 consejos, para recordaros qué hacer para seguir manteniendo unos labios hidratados, un pelo sano y, en definitiva, un aspecto envidiable.
consejos-cuidar-pelo-invierno
AGUA A TODAS HORAS
#1
Si hay algo que no cambia en ninguna época del año es la hidratación interna. Bebe agua, mucha agua, porque es la única manera de ayudar a tu organismo a mantenerse funcionando al 100%, y ahora, tras la vuelta al “cole” del pasado mes, lo necesita más que nunca. También apetecen más las infusiones y tés, así que si te gustan, es tu momento.  
consejos-piel-invierno-bebe-te
TU NUEVO AMIGO SE LLAMA SÉRUM
#2
Una vez me dio por preguntar a una modelo con piel de porcelana y desmaquillada por qué le brillaban tanto los pómulos y cuál era su rutina de belleza. Me contestó con una palabra: sérum. Y si aún no conoces este bendito producto ve a comprarte uno y pasarás un invierno dándonos las gracias. Hemos escuchado que uno de los mejores para el contorno de los ojos es el Génifique Yeux Light Pearl de Lancome. Habrá que probarlo.
consejos-piel-brillante-serum
LOS RAYOS UVA SIGUEN ALLÁ AFUERA
#3
Que no vayas a la playa no significa que dejes de protegerte contra el sol. Cómprate una base de maquillaje con un SFP alto para la cara y así no tendrás que ponerte dos cremas cuando salgas a la calle. Y si te pones a hacer un poco de running a lo largo del día usa siempre protector solar, evitarás el envejecimiento de la piel (¡durante el invierno el frío te la dejará echa un cromo!)
consejos-cuidados-piel-invierno-running
LABIOS ULTRA JUGOSOS
#4
Durante las épocas más frías todas sabemos lo que es pasar por esa etapa de pellejitos en los labios y lo horribles que quedan si intentamos maquillarlos. Para que no ocurra, empieza ya a protegerlos con un labial específico y olvídate de las grietas. Nos gustan los de Neutrógena, Eucerin y los afrutados de Nivea. Lo decimos en serio, o empiezas ya o este año volverá a ocurrirte.   
consejos-cuidar-labios-agrietados
PIECECITOS: LOS GRANDES OLVIDADOS
#5
Si ya los teníamos que cuidar durante el verano imaginad ahora, que siempre están encerrados y apretujados. Mímalos con alguna crema hidratante con un toque de menta (ayudará a mantenerlos también frescos y con buen olor). Aunque no seas de las que se hace la pedicura en invierno, mantén las uñas siempre cortas para evitar que con los descuidos se acaben deformando.
consejos-cuidados-pies-invierno
LAS MANOS SIEMPRE HIDRATADAS
#6
Y qué decir de las manos, por supuesto, todos sabemos que hay que hidratarlas y cuanto más mejor. Eso sí, mucho cuidado con los guantes de punto y la lluvia. No hay nada peor para la piel que el contacto sobre mojado, te las irritará. Si empiezan a salirte arruguitas usa una crema con almendras o aloe vera y verás la diferencia.
cuidados-manos-invierno
OLVÍDATE DE LOS BAÑOS CALIENTES
#7
Sabemos que hace frío, pero que no se te vaya la cabeza. Las duchas con agua caliente no están mal para antes de irte a dormir, ya que relajan y ayudan a descansar, pero si quieres mantener la piel tersa, opta siempre por empezar y terminar con agua un poco fresquita o templada. Además, ayudarás a tu circulación.
consejos-baño-invierno
HIDRÁTATE DURANTE LA DUCHA
#8
Y si te da una pereza enorme ponerte tu hidratante de siempre (te entendemos, una vez sales de la bañera lo único que quieres es huir), utiliza un aceite durante la ducha o un body milk preparado para usar con agua. ¿Sabías que el aceite hidrata 10 veces más tu piel cuando está mojada? Se introduce mucho más rápido y la deja suavita y lista para enfrentarse a cualquier vendaval.
aceite-hidrata-10-veces-mas
MASCARILLAS GOURMET NATURALES
#9
Para los findes de lluvia en los que te quedas en casa y no sabes qué hacer, ponte a preparar mascarillas caseras naturales con frutas y otros ingredientes -pero no te las comas :P-. Hemos buscado por la red las mejores y nos ha encantado esta recopilación de las mejores mascarillas naturales de Mujer Hoy. Si sabéis inglés, también os encantarán estas diez cremas exfoliantes caseras de Brit.co, son geniales. Como reza una famosa frase que pulula por Internet: “la vida es muy corta para utilizar cremas de mala calidad”. Así que si el presupuesto no te da para las mejores, hazlas tú misma.
mascarillas-naturales
PON UN HUMIDIFICADOR EN TU VIDA
#10
¡No te pases con la calefacción! A parte de problemas respiratorios también lo notarás en la piel y en el pelo. Invierte en un buen humidificador y ya no podrás separarte de él. Los cambios de temperatura y la sequedad son lo peor.
consejos-piel-invierno-humidificador
¿LOS VAS A PONER EN PRÁCTICA? ;)