Puedes encontrar la última versión de esta entrada en aquí.

Por fin te has decidido a crear tu tienda en Chicfy y rentabilizar tu armario. ¿Cuál es el siguiente paso? Selecciona las prendas que más te gusten de tu armario pero que ya no vayas a usar y fotografíalas. Tener unas buenas fotos es la parte más importante, son las que hacen más o menos atractivos tus productos. Échale un vistazo al tutorial de “cómo fotografiar tu ropa”. Pero, además, hay otras formas de fotografiarla que funcionan muy bien y multiplican las posibilidades de que se venda tu artículo, toma nota:

1. Modelo por un día:

Las prendas que más se venden son las que luces tú misma: recuerda que muchas no dicen nada, pero luego puestas cambian totalmente. Si tienes la suerte de tener un fotógrafo, aprovecha y háztelas al aire libre, la luz es muy importante. La mejor hora del día para hacer fotos es al atardecer, y la peor al mediodía. Algunos ejemplos de usuarias que las han hecho al aire libre. ¿A que quedan genial?

ponte10

http://www.chicfy.com/user/looklady

PicMonkey Collagelola

http://www.chicfy.com/user/LOLAMANSIL

PicMonkey Collagecompartemimoda

http://www.chicfy.com/user/compartemimoda

2. Selfie:

Si no tienes la suerte de contar con un fotógrafo no te preocupes, puedes hacerla tú misma en un espejo, con la iluminación adecuada y de forma que se aprecie la prenda entera.

pro56831_1_fotoarticulo

http://www.chicfy.com/user/ChicCloset

3. Foto de estilista.

Sabemos que a veces da pereza hacerte fotos con las prendas puestas. No te preocupes, ¡tenemos la solución! Haz de estilista y crea tu propio outfit con la prenda. Darás inspiración a tus posibles compradoras e ideas para combinarla, algo muy útil a la hora de comprar. Un consejo, no recargues la foto demasiado, a veces basta con un par de complementos.

pro10419_1_fotoarticulo

http://www.chicfy.com/user/MariaLorenzo

PicMonkey Collagealmudena

http://www.chicfy.com/user/Almudenamor

pro29287_1_fotoarticulo

http://www.chicfy.com/user/LoreM

PicMonkey Collageshira

http://www.chicfy.com/user/ElarmariodeShira

Hay otros factores que influyen a la hora de vender en Chicfy y que no debes olvidar. Te damos unos consejos muy útiles y sencillos para que consigas la palabra “vendido” sobre tu prenda en menos que canta un gallo.

1. Elige bien la foto de portada.

La foto de portada es lo primero que se ve en la tienda, y todos sabemos que la primera impresión es la que más cuenta, ¿verdad? Asegúrate de que está clara y bien iluminada, si llevas tú misma el artículo y lo combinas a tu estilo, mejor que mejor. ¡Los productos con fotos de portada así se venden mucho más rápido!

2. Describe tus artículos lo mejor posible. 

Incluye el estado del artículo, si talla bien, o consejos sobre cómo combinarlo. Responder en la descripción a las preguntas que puedan hacerse tus posibles compradoras le ayudarán a decidirse por el botón de comprar un poco antes.

3. Sé activa en la plataforma.

Interactúa con otros y responde en cuanto puedas a los comentarios, ten en cuenta que si alguien te hace una pregunta sobre tu artículo y no obtiene respuesta perderá el interés. Sigue a chicas con armarios que te gusten y contribuye a crear una comunidad social.

4. ¡Disfruta!

No te olvides nunca de pasártelo bien, queremos que Chicfy sea una forma muy divertida de comprar y vender moda ;)