El dicho es 100% verdadero: ¡una imagen vale más que mil palabras! Y cuando se trata de vender tus prendas en chicfy, es todavía más importante, porque con más de 350.000 artículos en los armarios de la comunidad, una foto impactante puede llamar la atención de tus potenciales compradoras.

Vamos a demostrarte que no hace falta tener una cámara profesional para hacer fotos espectaculares.

¿Te apuntas a este cursillo-post express de fotos?

OBJETIVO: ¡VENDERLO TODO!

Muchísimas de vosotras utilizáis vuestro móvil para hacerlas, sobre todo las que tenéis iPhone y las subís directamente a la app de chicfy. Está claro que hay móviles con cámaras de más calidad que otras, pero hay unos consejos que todas tenéis que seguir para que os salgan mejor las fotos. Aquí están.

REGLA Nº 1:

NO AL FLASH, SÍ A LA LUZ NATURAL

Es una regla de oro. La diferencia es abismal, tengáis la cámara que tengáis. El flash no permite mostrar correctamente los colores y la luz interior oscura crea sombras que afearán vuestra foto. ¿No os lo creéis? Echad un vistazo a estas 4 fotos de sabrosos macarons hechas por ohmyveggies.com y veréis el GRAN cambio entre unas y otras.

consejos-fotos-con-el-iphone

Con la ropa pasa lo mismo. Si la luz no es natural, como la primera imagen, la foto saldrá oscura; en la segunda, el flash no la mostrará tal y como es, y si lo hacéis con luz natural y queréis evitar los brillos de la tercera foto (súper importante a la hora hacer fotos de bolsos o zapatos con tejidos acharolados), solo tenéis que intentar que la luz del sol no refleje directamente. Para ello, si no tenéis ningún panel blanco donde rebote, id haciendo fotos desde distintos ángulos.

Parece un proceso largo, pero solo es pillarle el tranquillo y con ese único paso de añadir luz natural, ya tendréis una foto estupenda y real donde se apreciarán todos los detalles.

consejos-fotos-chicfy-6

REGLA Nº 2 

MEJOR CON FONDO CLARO

consejos-fotos-chicfy-13

Si vendes en chicfy seguro que te ha picado el gusanillo de comprar. ¿Y qué es lo más importante para ti cuando le echas un vistazo a los armarios de otras chicas? ¡Poder ver las prendas con claridad! Eso es, la prenda debe DESTACAR. Debe verse nítida para que tu compradora se haga una idea de cómo es (como cuando nos vamos de compras a cualquier tienda). 

Fondos que funcionan MUY bien

Pared blanca o clara.

Suelo tipo parquet.

Superficie de madera clara.

[Truquito: si no tienes espacio en la pared para colgar la percha, ¡descuelga un cuadro y utiliza el cáncamo para sostenerla!]

REGLA Nº 3

DECO SÍ, ¡PERO QUE NADA LO TAPE!

consejos-fotos-chicfy-9

A veces estamos tentadas de poner cosas al lado de la prenda. Un florero, libros, revistas, velas… Vale, está muy bien, y en ocasiones algún detalle queda bonito, ¡PERO QUE NO LO TAPE! Si pones algo delante de la prenda, a parte de quitarle protagonismo, impedirás que se vea correctamente.

REGLA Nº 4 

FUERA ARRUGAS Y BIEN LIMPITO

consejos-fotos-chicfy-3

Aunque parezca de lógica, ni se te ocurra subir fotos de tu prenda sucia o con arrugas. Aunque la vayas a planchar y limpiar cuando la envíes, ¿quién la querría comprar si la ve así a través de la pantalla? Lo mejor es que le hagas la puesta a punto antes de hacer las fotos.

REGLA Nº 5

MONTA LOOKS

consejos-fotos-chicfy-1

Saca la fashionista que hay en ti y mezcla prendas. Montando looks chulos llamarás la atención de las compradoras, igual que seguramente te llaman a ti cuando los ves. Se pueden hacer outfits estupendos y si además tienes alguna de esas otras prendas también a la venta, tienes más posibilidad de que la compradora también se interese ;)

REGLA Nº 6

PÓNTELO, ¡HAZ DE MODELO!

consejos-fotos-chicfy-2

Aunque a veces da perezca, tenemos confirmado que si te pones la prenda y te haces una foto estilosa llevándola, aumentarán tus posibilidades de que te la compren. Piensa que es mucho más fácil hacerse a la idea de cómo queda si lo ves puesto en la propia vendedora.

REGLA Nº 7

360º Y PRIMEROS PLANOS

consejos-fotos-chicfy-15

En chicfy puedes subir hasta 4 fotos del producto. ¡No le hagas solo una! La chica que lo compre querrá ver tanto la parte frontal como la trasera para valorar si le gusta en todo su esplendor. Así que, ¿por qué no hacer además algún primer plano de los detalles especiales que tenga? Si además es una prenda de algún material específico (piel, lana…) te agradecerán que le hagas foto a la etiqueta o al certificado de autenticidad en el caso de que se trate de un artículo de firma. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas vender muchas cositas de tu armario.

Si quieres ver más ideas geniales para hacer tus fotos, no te pierdas nuestro álbum de Pinterest, actualizamos constantemente con fotos chulas de composiciones y estilismos para que te inspires.

CLICK EN LA FOTO PARA IR A PINTEREST :)

foto-promo-pinterest