¡Genial, estupendo, maravilloso! Te has puesto manos a la obra, has abierto tu armario de par en par y te has puesto a elegir qué prendas subir, ¡pero oye! Nadie dijo que fuese una decisión fácil.

Si estás en este punto estoy segura de que estarás pasando por la fase: “no lo uso pero me encanta”, “pero si está nuevo, como me voy a deshacer de esto” o el típico “¿y si me invitan a algo hiperimportante –como recoger un Grammy o cenar con el Rey– y no tengo qué ponerme?

Y es que si es la primera vez que pasas por esto, despegarte de esas prendas que llevas varias temporadas sin usar no es una tarea sencilla. Pero tranquila, ya estoy yo para ponértelo un poquito más fácil a la hora de decidir. Estas preguntas te ayudarán a despejar cualquier tipo de duda, ¡ya verás!

¿Esa prenda TE ENCANTA? – Y no me refiero a si simplemente te gusta o si te la pondrías. Si la prenda que tienes en la mano NO te encanta, tienes a la candidata perfecta para ser vendida.

¿Has usado esa prenda al menos una vez en las últimas dos temporadas? – Si la respuesta es NO, junta esa prenda con las demás que has elegido para vender y dale caña a las ventas.

¿Es de tu estilo? – Si la prenda es de tu rollo, no tienes por qué deshacerte de ella. Ahora, si la prenda ya no va con tu estilo quiere decir que es el momento perfecto para que la luzca otra chica de la comunidad.

Si vieses esa prenda en la tienda ahora mismo, ¿la volverías a comprar? – Esta es la pregunta  del millón, digna de dedicarle unos segunditos a meditar y ser sincera con nosotras mismas. Si no la volverías a comprar quiere decir que la misión de esa prenda ya ha terminado en tu armario.

¿Te sientes cómoda llevándola? – Cuántas veces me habrá pasado: me enamoro de una prenda pero justamente no hay de mi talla. ¿Mi solución? Comprar una talla más. Al final, cuando me decido a estrenarla no me gusta como me queda porque no es de mi talla. Si mi historia te suena familiar y tiene prendas que no son de tu talla lo mejor es decirles goodbye y dar la bienvenida a nuevas prendas que te hagan sentir genial.