Otras tres curiosidades sobre historia de la moda ;)

¿Quién fue la primera it-girl?
primera-it-girl-clara-bow-5
La respuesta es Clara Bow, una actriz americana de los años 20. Ella protagonizó la película IT, título que significaba precisamente “eso” tan especial que posee una persona para atraernos a todos, tanto a hombres como mujeres. Un sex-appeal que debido a su estilo y personalidad hace que nos enamoremos de ella y queramos imitarla. Tras la película, se ganó el sobrenombre de “It Girl”. Ser “it” ya significaba ser estilosa e ideal a principios del siglo 20 en las clases más altas de la sociedad británica, pero tras la película It con Miss Bow, el término empezó a usarse cada vez más, así que no creáis que viene de nuevas.
¿Cuál es el vestido más caro del mundo?
vestido-mas-caro-del-mundo-2
Aunque vivimos en la sociedad de la inmediatez y lo más caro hoy puede ser lo más barato mañana, nos atrevemos a decir que el vestido más caro del mundo es el Ruiseñor de Kuala Lumpur, con un precio de unos 30 millones de dólares. Sí, habéis leído bien. Se le ponen a uno los pelos de punta solo de pensar en cifras tan enormes. Una colaboración entre el joyero Mouawad y la firma Jendela KL, con más de 750 diamantes y seda de la mejor calidad. 
vestido-mas-caro-del-mundo-1
vestido-mas-caro-del-mundo-3
¿Cómo era la primera revista de moda?
primera-revista-de-moda-2
Debido a que los hombres dominaban todas las clases sociales, y por difícil que os parezca de creer, la primera revista de moda nació en Francia y estuvo dedicada a ellos (Gallant Mercury). Eso sí, menos de 20 años más tarde, las mujeres estaban deseosas de tener algo parecido para ellas, así que en 1693 surgió en Londres The Ladies Mercury. Su objetivo era responder todas las dudas de las mujeres a modo de consultorio amoroso. Los temas más tratados fueron la moda, el amor y el matrimonio. Duró poco, solo cuatro semanas, y ocupó 1 carilla, por lo que no se consideró realmente una revista en sí.
Pero lo importante es que fue la primera vez que las mujeres tenían una publicación para ellas. Gracias a The Ladies Mercury empezaron a emerger otros títulos como Lady’s Magazine y Englishwoman’s Domestic Magazine. Ahora nos haría gracia ver esas ilustraciones de enormes vestidos, pero era lo más chic del momento.
primera-revista-de-moda-1
¿Te han parecido interesantes? :)
Si no leíste nuestras anteriores curiosidades,
no te las pierdas: