Aquí tienes nuestra tercera entrega de curiosidades sobre Historia de la Moda. Hoy os descubrimos cómo hacían las chicas de los años 40 para ir monas durante la guerra y respondemos quién fue la primera supermodelo y cuánto cuestan los zapatos más caros del mundo (tanto dinero que ni te lo creerás).

¿Quién fue la primera supermodelo?

primera-supermodelo-lisa-vogue-1

La profesión de modelo ha sido y sigue siendo una de las mejores pagadas, sobre todo si se consigue llegar a lo más alto. ¿Pero fue así en sus inicios? Pues como toda nueva profesión… ¡para nada! Aunque las modelos empezaron a trabajar a finales del s. XIX, cobraran una miseria, y la primera modelo bien pagada (que además podríamos considerar como primera supermodelo) llego muchas décadas después y fue la sueca Lisa Fonssagrives.

Lisa era bailarina de ballet y fue descubierta a finales de los años 30 por un fotógrafo en un ascensor, que tras mandar sus fotos a Vogue, la lanzó al estrellato, siendo considerada la mejor pagada de su profesión. Ella decía que hacer de modelo era como bailar, y que en realidad no era más que “una buena percha”.

¿Cuánto cuestan los zapatos más caros del mundo?

zapatos-mas-caros-mundo-curiosidades-moda-2

Ni Manolos ni Louboutins, los zapatos de mujer más caros del mundo cuestan unos 3.000.000 de euros (ahí es nada), y como siempre, ese precio tan desorbitado es debido a que están hechos con piedras preciosas, en este caso rubíes.

Aunque hemos encontrado algunos contrincantes en los zapatos de Stuart Weitzman, hoy os enseñamos los slippers de rubíes creados para celebrar el 50 aniversario de El Mago de Oz por The House of Harry Winston, con miles de rubíes y 50 diamantes.

¿Cómo vestían las mujeres en la Segunda Guerra Mundial?

moda-años-40-1

La respuesta es muy larga y por eso nos centraremos en lo más curioso de la moda de la época. Preguntad a vuestras madres o abuelas cuántas medias tenían en los 40. Seguramente os digan que las medias eran objetos de deseo y lujo, y la verdad es que se vendían poquísimas debido a la guerra. 

Por eso se puso de moda nada menos que pintárselas. Las chicas se pintaban la ralla trasera de la media en negro o se hacían pintar la pierna entera en un tono más oscuro. Las fotos no tienen desperdicio. 

medias-pintadas-curiosidades-mundo-moda-1

Si quieres saber más curiosidades no te pierdas nuestras otras dos entregas, con preguntas tan chulas como:

¿Qué vestido ha sido el más deseado de la historia?

o

¿Quién fue la primera it-girl?