Entre tú y yo… hay algo sobre lo que hemos hablado muy poco, pero eso no quiere decir que carezca de importancia ¡ni mucho menos! 

Hoy mi misión es hablarte sobre algo muy importante para tus compradoras y que hará que las chicas que visitan tu armario tengan una experiencia genial: la descripción del estado de tus prendas.

Como sé que a veces la objetividad se puede ver influenciada por el cariño que le tenemos a una prenda, al final podemos acabar pecando por no ser del todo justas con nuestras prendas. 

1

Para evitar este tipo de situaciones, es sumamente importante que seamos sinceras con el estado de nuestras prendas. Uno de los 5 estados que tenemos disponibles a la hora de subir prendas a la venta se debe ajustar con mayor fidelidad a lo que tienes en la mano. 

Sé que no hace falta que explique en profundidad a qué nos referimos cuando hablamos de “nuevo con etiqueta” o “puesto una vez”, pero sí es importante que seamos claras y que completemos  gracias a la descripción y a las fotos el estado en el que se encuentra la prenda para evitar posteriores sorpresas.

Como vendedora, solo te trasmitiré dos grandes consejos:

– Describe y especifica el estado de tus prendas como si lo fuese a comprar tu mejor amiga. Con sinceridad, claridad, cariño y con la mejor de las intenciones. Teniendo mucha consideración por la chica que está al otro lado decidiendo hacer una inversión (por mínima que sea) en tu armario. Entre nosotras nos merecemos triunfar adquiriendo nuevos looks que lucir. Preocúpate por generar transacciones felices y sin arrepentimientos.

2

– Si una vez que has subido prendas a la venta, guardas todo lo que tienes publicado en el fondo del de tu armario, tus prendas pueden sufrir daños por el tiempo. 

Si de tener tus prendas guardadas estas han sufrido daños o se han visto estropeadas y ya no coinciden al cien por cien con tu descripción lo mejor es la naturalidad, comentárselo a tu compradora y, si es necesario, anular tu venta. Por duro que parezca, no hay compensación que puedas incluir en tu paquete que haga que a tu compradora se le quite el enfado por no recibir lo que esperaba ;)