Al estar subiendo una nueva prenda a tu armario pueden suceder dos cosas: puedes finalizar el proceso de subida con éxito y que tu prenda luzca en tu armario en cuestión de segundos (esta opción es la normal en el 99% de los casos por suerte) o puede pasar que el proceso no se complete correctamente y la prenda aparezca con un cartelito gris que indique que tu prenda está en borrador, en revisión o denegada, lo que hará que salten tus alarmas, ¡pero tranquila! He estado investigando de qué van estos estados de las prendas para explicarte cómo actuar en estos casos y cómo solucionarlo ;)

Comencemos por las prendas en borrador: son muy fáciles de detectar y solucionar :) Aparecerá en este estado cuando hayas comenzado a subir una prenda y por algún motivo se haya quedado incompleta la subida. 

La solución: ¡muy sencillo! Entra en la prenda y completa de nuevo el formulario de subida. Al darle a guardar, tu prenda aparecerá en tu armario sin mayores complicaciones :) Asegúrate revisando cada campo y repite el proceso si es necesario para que tu prenda se publique.

mix_valorar

Las prendas en revisión son una pequeña alerta que podrás ver solo cuando subes una prenda por primera vez y te avisará para que modifiques algún detalle de la descripción que has incluido. Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, te saltará en la pantalla un cuadrito diciéndote que has hecho mención de una palabra prohibida; si por lo contrario, tienes un Android, te dirá que faltan caracteres.

Revisa detenidamente la descripción ya que hay algunas palabras como “eléctrico”, “imitación” o “crema” que al incluirlas harán que tu prenda no se active y se quede en revisión, porque estas palabras están relacionadas con que en chicfy no se pueden vender productos eléctricos, prendas de imitación o productos de belleza. Si por ejemplo lo que quieres decir es que tu prenda es de color maquillaje usa un sinónimo para describirla incluyendo por ejemplo color rosita. Además ten muy en cuenta las normas de la comunidad  ya que lo que estás escribiendo en tu descripción puede estar relacionado con que en chicfy no se permiten dar datos de contacto, como por ejemplo, números de teléfono.

Resumiendo, la solución es que si tu prenda se adapta perfectamente a alguna categoría en chicfy y, por lo tanto, se puede vender, solo tendrás que modificar la palabra prohibida en la descripción. Tras modificar este detallito y darle a guardar, podrás ver publicada tu nueva prenda a disposición de todas las chicas de la comunidad ;)

C vs N 1

Si al subir una prenda se activa correctamente pero al cabo de poco tiempo la ves denegada quiere decir que algo no va del todo bien. 

Como sabrás, el equipo Estilo se encarga de revisar diariamente todas las fotos que la comunidad va subiendo. Si las chicas de Estilo han rechazado tu foto, puede deberse a uno o varios de estos motivos:

– Puede que hayas utilizado una foto de catálogo o de otra usuaria para subir tu prenda sin saber que en chicfy no está permitido. Quizás lo hayas hecho pensando que a otra chica le sienta mejor que a ti. ¡Error absoluto!  Eres fantástica, atrévete a lucir tus prendas y triunfarás.

– La foto de la prenda está cortada y no se ve al completo. Este caso se da cuando queremos vender una camisa pero no se ven las mangas, o hemos fotografiado un pantalón pero no se ve el bajo. Pon fácil las compras en tu armario sacando fotos de la prenda completa y algunas fotos del detalle para dar toda la información que le puede interesar a tus compradoras ;) Con esta entrada conseguirás que tus fotos muy TOP.

tejidos_2

– Si tu prenda es de imitación o invita a pensar que es una réplica, la prenda será denegada para evitar posibles incidencias. Por esto, si tu prenda es genuina, asegúrate de aportar toda la información que certifique que es original para que luzca radiante en tu armario y evitar que sea denegada.

– Chicfy es genial porque cada vez que entras descubres un mundo de cosas que solo a nosotras nos vuelven locas. Si la prenda que estás subiendo no se enmarca en moda para chica (suele suceder con ropa de bebés o de niños, con coches, colchas y todo tipo de artículos de decoración)  será denegada para garantizar a las chicas de la comunidad que solo se encontrarán con la mejor moda dentro de la comunidad ;) En este enlace te cuento todo sobre lo que se puede vender en chicfy.

Una vez que tu prenda ha sido denegada y puedes mejorar los puntos por los que pasó a estar en ese estado, mejora la composición de la foto y poniéndole el doble de cariño al volver a subirla.

Si quieres saber un poquito más sobre las prendas denegadas en esta entrada te lo explico todo al milímetro ;)