El año pasado Zara se cebó con las faldas midi, y esta temporada repite, pero ahora acompañando al resto de las low-cost. Hoy cambiamos un poco nuestro flechazo de la semana, no solo te enseñamos dónde conseguir las faldas midi más chulas, sino que te aconsejamos cómo llevarlas para no convertirte en una mesa camilla con patas (bromita).

CÓMO LLEVAR FALDA MIDI SI ERES…

BAJITA [MENOS ALTA]

Si no eres Elle Macpershon y temes que llevar una falda midi o más larga te acorte, ahí van nuestros consejos: lo mejor es que la subas a la cintura y te pongas el top o la camisa POR DENTRO. Notarás la diferencia de inmediato. Fijaos en Miroslava Duma (derecha), que con su 1.50 de estatura se atreve con todo. Y ahora, comparad con este otro look de Miroslava en el que utiliza una falda midi con la sudadera por fuera… ¿Notáis el cambio? La hace mucho más bajita.

Otra manera de que no parezca que nos hacemos pequeñitas por momentos, es añadirle un buen par de tacones y conseguir una falda midi con algo de vuelo (se nota que nos encantan las plisadas, ¿eh?)

Y por último, si encuentras alguna falda original que te permita enseñar más piel, no lo dudes ni un segundo. Es hacer un poco de trampa, cuanto más enseñes, mejor.

falda-midi-street-style-tendencia-8

[CURVY]

Cada una es libre de mostrar sus encantos, pero si lo que buscáis es saber cómo disimular las caderas o piernas y muslos llevando una falda midi, aquí van unos consejos. Si tu problema es el tronco inferior, la línea de la falda debería ser tipo A, intentando sacarle partido a tu cintura con el talle alto y bien ajustado. 

midi-skirt-disimular-caderas-1

 Y ya sabéis qué dicen del negro, ¿no? Los tonos oscuros, más que adelgazar, permiten darle más protagonismo a las partes contiguas. Eso significa, que si llevas una falda negra y un top blanco, ganará el top, y evitarás miradas a sitios conflictivos. Sin embargo, queremos derrocar el mito de que el blanco engorda. Hemos escogido estas dos fotos de Tanesha Awasthi para demostrar que si escoges bien, puedes lucir cualquier color sea cual sea tu talla.

[ALTAS]

Si eres alta estás de suerte, porque podrás lucir la tendencia del momento: falda midi + jersey o sudadera. Nos encanta esta combinación, sobre todo mezclada con sneakers o zapato plano. ¡Es tan cómoda!

Y por supuesto, con crop top, que tanto se ha visto estos dos últimos veranos. En realidad esta combinación está bien tanto para altas como para bajitas, lo importante es que estemos tonificadas para lucir vientre plano.

SIN COMPLEJOS

Para las que adoren cada centímetro de su cuerpo (como debe ser), la falda midi en versión tubo no para de verse everywhere. Pero avisamos, que si no se combina correctamente, corremos el riego de parecer un salchichón, como aquí nuestra amiga Kim, que no es que vaya mal, es que le da por subirse demasiado la falda. Si queréis disimular, el talle debe ser justo bajo la cintura, ni muy arriba ni muy abajo.

 NOS ENCANTA…

En total look de un mismo color, queda genial. Y la midi con transparencias del outfit de la derecha, nos ha enamorado.

Y ahora sí, os dejamos con algunas faldas midi que nos han gustado. Hemos escogido las de Mango, Zara y Massimo Dutti.

 MANGO

 ZARA

MASSIMO DUTTI

¿DESPUÉS DE NUESTROS CONSEJOS TE VAS A ANIMAR A LLEVAR UNA MIDI?