Hoy te enseñamos ideas chulas que hemos ido recolectado en la red para montar tu propio moodboard o tus collages de fotos de manera original. Móntalo con washi tape, luces led, palets o incluso un somier antiguo, pero no te quedes sin tu rinconcito de inspiración en tu propia casa :)
¿Pero qué es un moodboard? Pues eso mismo, un rinconcito donde pones aquello que te inspira. Un mood board es al fin y al cabo un tipo de collage donde mezclas distintas imágenes, pinturas, fotos e incluso objetos con el objetivo de causar un impacto positivo en la persona que lo vea (en este caso en ti!). Inspiración a lo Pinterest, pero en tus paredes.  
TRADICIONAL
Si quieres hacerlo de la manera tradicional, no hay nada como colocar un corcho o pizarra en la pared y empezar a pinear como si no hubiera un mañana. ¿El problema que te puedes encontrar? Que no puedas hacer agujeros en la pared para colgarlo (si vives de alquiler, por ejemplo), así que te proponemos que pongas tu escritorio justo debajo y aproveches para apoyar el corcho en la mesa.

ideas-montar-moodboard-blog-deco-14

ideas-montar-moodboard-blog-deco-3

 

LUCES
Nos encantan las luces led blancas y amarillas, han pasado de ser un adorno navideño a decorar las habitaciones más boho de Tumblr. Para conseguir ese efecto mágico, utiliza una tira de luces led alrededor de un marco o rodeando las propias fotos. El resultado nos vuelve locas.
SONY DSC
ideas-montar-moodboard-blog-deco-15
EN SITIOS DIFERENTES 
Nos imaginamos nuestro moodboard o nuestro collage de fotos del último verano adornando siempre los despachos o las cabeceras de la cama… ¿Pero has pensado en montar uno en la cocina? Empieza los desayunos mirando viejos recuerdos o sonriendo con tu frase favorita. También hemos puesto el moodboard de Elena Rodin en su mega puerta de armario porque nos parece un lugar poco aprovechado. Lo vas a abrir tooooodos los días para buscar tu próximo outfit, así que no está de más convertirlo en un templo de cosas bonitas.
ideas-montar-moodboard-blog-deco-7
ideas-montar-moodboard-blog-deco-16
ideas-montar-moodboard-blog-deco-11-linda-rodin
FORMAS DIVERTIDAS
Recorta letras en papel de revistas de moda y monta palabras o frases que te animen tipo: “FELICIDAD”, “CARPE DIEM”, “LA SUERTE NO SE TIENE, SE CONSIGUE” o “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY” ;) Acompáñalas de tus fotos y recortes favoritos, o monta con ellas formas… ¡Los corazones nunca fallan!
SONY DSC
ideas-montar-moodboard-blog-deco-10
SOBRE UNA RED, SOMIER O PALETS
Otra gran idea es utilizar una red de hierro o acero para que puedas ir colgando con pinzas tus imágenes favoritas. Puedes utilizar un antiguo somier o comprar algo similar en tiendas como Leroy Merlín. Si tu habitación está decorada en algún color concreto, puedes incluso pintar la pieza, como el ejemplo azul que ponemos. También puedes utilizar madera y palets (ya sabéis lo socorridos que son los palets hoy en día, que igual te saco un sofá que un biombo…).
ideas-montar-moodboard-blog-deco-12
ideas-montar-moodboard-blog-deco-13
ideas-montar-moodboard-blog-deco-9
ideas-montar-moodboard-blog-deco-2
ideas-montar-moodboard-blog-deco-19
DENTRO DE UN MARCO
(¡O HAZLO CON WASHI TAPE!)
También nos gustan mucho los moodboards montados dentro de un marco vacío que sirva como referencia. En Ikea hay algunos con molduras preciosas. Si eres más minimalista, anímate a montar tu propio marco con washi tape :)
ideas-montar-moodboard-blog-deco-1
ideas-montar-moodboard-blog-deco-18
ideas-montar-moodboard-blog-deco-19
¿TIENES ALGÚN MOODBOARD PARECIDO EN CASA?