Si las fotos son la única referencia que una chica puede tener sobre la prenda que se está vendiendo, la descripción juega un papel importantísimo para que las ventas se materialicen. 

La descripción servirá para confirmar que la maravilla que tenemos delante se ajusta a lo que estamos buscando y si, realmente, es tan genial como la primera impresión nos decía.

Si has conseguido unas fotos fantásticas, no te dejes el trabajo a medias y bórdalo con una descripción brillante. ¿Sabes como conseguirla? Hoy te guío hacia la luz para tener descripciones dignas de matrícula de honor, ¿preparada?

Descripción_1

1. Ojo a los detalles.

Fíjate en la prenda que tienes en la mano, estoy segura de que tiene algún detalle que la hace especial y que te enamoró al comprarla. Si lo tiene, ¡desatácalo en tu descripción y poténcialo! Este es el factor que la hace diferente a otras muchas prendas y puede ser lo que provoque un flechazo en otra chica.

2. Sé sincera con su estado.

¿La prenda es genial pero tiene un ligero desperfecto? Puede haber alguna chica que lleve meses buscándola y que le pueda dar igual mientras la prenda pase a formar parte de su armario. Si es así y tu prenda no está precisamente “perfecta”, sé clara en tu descripción para que la experiencia de tu compradora sea genial.

Descripción_2

3. Revisa siempre la talla.

A veces la inercia nos lleva a errores. Puede que pienses que siempre siempre siempre has tenido una talla M pero casualmente, esa camiseta es una S. Para evitar sorpresas de tallas, siempre revisa la etiqueta de tu prenda y confirma su talla para que tu compradora reciba la prenda que esperaba.

4. Especifica sus medidas.

Tu descripción no está completa si le faltan las medidas de tu prenda. Si bien es cierto que la talla es nuestra mejor guía, saber exactamente con centímetros el tamaño de la prenda hace que comprar sea un acierto seguro. Sobre todo porque a veces las tallas pueden ser más grandes o más pequeñas según dónde las compres, pero las medidas en centímetros son universales ;)

5. Tú como referencia.

¿La tela se transparenta? ¿La blusa tiene mucho vuelo? ¿Es un algodón muy muy suave?

Todo lo que observes en la prenda a la hora de llevarlo merece ser puesto en la descripción (¡incluso tus sugerencias sobre con qué lo combinarías!)
Describe cómo te queda la prenda, si la talla es estándar o si talla pequeño para tu gusto, si tiene alguna peculiaridad en su caída o si la tela tiene algo particular, ¡queremos saberlo todo! :D