el pasado sábado se celebró la trigésimo tercera edición de los goya, la fiesta del cine español por excelencia, y nos dejó discursos muy emotivos, actuaciones brillantes, una lista merecidísima de ganadores y, cómo no, muchas ganas de seguir viviendo historias fascinantes gracias a la magia de la pantalla. 📽

pero… ¿qué es de una gala sin su alfombra roja? por supuesto hubo, ¡y de qué nivel! por ella desfilaron los actores, cineastas e influencers más sonados de españa luciendo las últimas tendencias de moda.

si tienes un evento a la vista, ¡este es tu post! vas a poder copiar los mejores looks de los goyas en chicfy, ¡súperbaratito!

di sí al negro 

el negro es un color muy elegante, estiliza y permite combinarlo con complementos de muy diferentes tonalidades. sin embargo, ahora se lleva el total black y para evitar que resulte aburrido, hay que jugar con texturas, tejidos y cortes.

añade encaje como manuela vellés, tul como maría pedraza, volúmenes como nathalie poza, terciopelo como belén cuesta, pedrería como juana acosta, bordados como paz vega, transparencias como cristina brondo, abróchate el cinturón como maría león o apuesta por cortes atrevidos como los de aura garrido.

vestido de transparencias y encaje de neninawenina y vestido con flecos y cinturón de AllAboutMyWardrobe.

atrévete (¡y crea escuela!)

cuando se trata de eventos, a menudo optamos por un estilo demasiado clásico, no muy acorde con nuestros outfits diarios, y hasta nos sentimos algo disfrazados.

si en tu día a día arriesgas, hazlo también en tus acontecimientos más top. reconozco que yo soy de colocarme en la cabeza cualquier cosa, ¡adoro las diademas, sombreros y tocados atrevidos!

si eres como yo, puedes llevar una capucha como macarena gómez, con un marcado toque de cuento de hadas. ¿algo más transgresor? viste una chaqueta o kimono a modo vestido, tal y como hizo rosalía. ¿me estoy pasando y solo quieres arriesgar un poquito?elige un dos piezas con crop top, al estilo anna castillo.

kimono-vestido de CCPetiteRobeNoire y conjunto de flecos de ShopGlamour_.

menos es más

y sí, aunque está frase la hayas oído hasta la saciedad, no puede ser más cierta. no por llevar un conjunto muy elaborado, más complementos, más brillos y más maquillaje serás el centro de atención. lo minimal vive una época dorada.

parte de un peinado sencillo y maquíllate sin excesos ni colores estridentes. combina con un vestido de escote asimétrico como el de leonor watling, como el nude de tirantes de natalia de molina, como el lencero de tábata cerezo, como el celeste de mangas largas de antonia san juan o como el gris perla de penélope cruz de aire vintage.

vestido metalizado de bienvenidasenmiarmariochicas y vestido de lentejuelas y escote en v de FV2016.

ahora es tu momento. materializa estas ideas para sentirte como una auténtica estrella y recuerda que todas las tendencias del momento se dan cita en chicfy. 💘