Os gusta la moda, esto está claro. Y como apasionadas de un mundo tan intenso, seguro que os encanta profundizar en el tema. Tanto si estáis pensando en hacer un regalo a una fashionista o a vosotras mismas, os dejamos con nuestra lista de 7 libros de moda y sobre moda que os encantarán. Para todos los gustos y de todos los colores.

En los títulos os hemos dejado links hacia las tiendas para que podáis ver la editorial y el precio :)

#1 LA NOVELA

La tienda vintage de Astor Place

libros-sobre-moda-10

La protagonista se llama Amanda, y es la dueña de una tiendecita vintage de Manhattan (¡viva la segunda mano!). Al ir a recoger la ropa que le vendía la anciana Jean Kelly, le da la oportunidad de llevarse también lo que quiera de un baúl con ropa de principios del s. XX, y lo que encuentra dentro es un diario muy especial…

#2 EL HISTÓRICO

Moda: 150 años

libros-sobre-moda-1

Un libro sobre moda publicado este 2014, muy actualizado y lleno de fotografías y descripciones que nos muestran la trayectoria de la moda a lo largo de 150 años. Un muy buen regalo de Navidad por menos de 30 euros.

#3 EL DICCIONARIO

Moda de la A a la Z: Diccionario ilustrado

libros-sobre-moda-7

Más de 2000 términos, un diccionario sobre moda que se convertirá en tu libro de consulta, tanto si trabajar en el mundillo como sino. ¿Estás segura de que sabes lo que es una blazer?

libros-sobre-moda-8

#4 EL COTILLA

Vogue: secretos impactantes

libros-sobre-moda-9

Sssssshhhhhh, la versión Kindle de un libro que cuenta los secretos más impactantes de la marca más emblemática de la moda. No hay nadie que no haya escuchado la fama de Vogue, para bien y para mal, y ahora te puedes enterar de todo gracias a que la ex editora de Vogue Australia decidió el pasado año compartir esos oscuros secretos con el resto del mundo. Perfecto para Vogue addicts.

#5 LA ESTILOSA

La Parisina: guía de estilo

libros-sobre-moda-6

La estilosa modelo y diseñadora Inès de la Fressange nos cuenta sus secretos para vestir como una auténtica parisina. ¿Qué harías con 7 prendas? Pues ella te monta un fondo de armario espectacular. El libro viene con 350 ilustraciones a color y un montón de ideas, tiendas y consejos. 

#6 EL ICONO

Christian Dior y yo

libros-sobre-moda-2

¿Sabías que Christian Dior se hizo famoso siendo ya mayor? Conoce su historia de superación en este relato íntimo que no solo cuenta su infancia y juventud, sino que nos permite entrar en el complicado universo Dior, el de la alta costura y la otra cara de la moda que pocos pueden llegar a ver. Estas son sus memorias.

#7 EL TÉCNICO

Marketing de moda

Marketing de moda 20 llom .indd

Este libro es un regalazo para vosotras o alguien de vuestro entorno que quiera trabajar en moda, crear su propia marca o alguna empresa relacionada con este mundo. Un ensayo muy bien explicado sobre el proceso del producto, la importancia del branding y muchos ejemplos prácticos para inspirarse, conseguir objetivos o simplemente entender cómo funciona.

¿Le vais a pedir alguno a los Reyes Magos? :P