llamas

“Cuando llega un nuevo miembro a la familia lo llena todo…¡Incluido los vestidores! ¡Y de pronto el espacio se convierte en algo de extrema necesidad! ¿Nos ayudas a conseguir espacio?”

Este divertido mensaje es su carta de presentación en Chicfy. Ella no sólo vende prendas, lo mejor de sus ventas es el packaging. Y es que nos ha sorprendido la cantidad de emails que nos han llegado de las compradoras de Mivestidorenllamas, las cuales están encantadísimas con sus pedidos. ¿Por qué? Muy simple, les ha encantado su forma de empaquetar y presentar las prendas. ¿A quién no le gusta recibir un paquete bonito y original?

Teníamos tanta curiosidad que contactamos con ella para que nos confesara en primicia cómo los prepara y nos dijera los trucos y materiales que usa. Esto es lo que nos ha contado.

A las teclas, Mivestidorenllamas:

Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la papelería, pero mi pequeño hobby llegó cuando me puse a buscar inspiración para mi boda. Quería algo personal, diferente, con muchos detalles… y comencé a visitar blogs, blogs nórdicos sobre todo. ¡Ahí empezó mi pasión!

Poco a poco, compra a compra, me rodeé de papeles, máquinas troqueladoras, blocs de cartulinas coordinados, tijeras de mil cortes… Y cuando planeaba un viaje, en la lista de “sitios que visitar” aparecían tiendas de scrap, papelerías especiales…Y la maleta dejó de venir llena de ropa y empezó a venir llena de todas esas cosas que iba descubriendo en la blogosfera. Y la caja de Ikea donde guardaba mis “cuatro cosas” dió paso a muebles de Ikea donde colocar tooooodo lo que caía en mis manos.

Y cada cumpleaños, cada reunión familiar, cada fiesta, cada paquete que preparo es una excusa para, tijeras en mano, poner mi toque personal. Una vez alguien me dijo que le parecía una pérdida de tiempo esto que yo hacía. Puede ser…¿o no?

Hace unos meses descubrí Chicfy y me encantó la idea (y sobre todo la plataforma!). Y me puse un nombre: “mivestidorenllamas” y ¡empecé a vaciar el vestidor por necesidad absoluta de espacio!

¿Cómo preparo los paquetes? Pues con mucho cariño! Como si yo fuera la compradora. Con cuatro papeles, dos herramientas, un poco de tiempo y algo de maña puedes convertir un vestido ¡en un super-vestido!

mivestido en llamas

Siempre utilizo papel de seda blanco para envolver y de colores para el relleno de la caja (toque de color y olé!). Washi tape, fabric tape… todo vale para dejar a un lado el celo transparente de toda la vida y cerrar tus paquetes de una forma más colorida.

¿Conocéis las etiquetas Manila? Cada paquete lleva una inscripción con el artículo y la marca. Hay máquinas que las hacen pero si quieres hacerlo “handmade”, con unas tijeras y una perforadora de 2mm problema solucionado.

¡Ahora sólo falta darle gracia! Unas flores, unas mariposas, unos brillantitos e hilo de lino para darle un toque vintage. Para que no se estropee y llegue a la compradora en perfecto estado, lo mejor es utilizar cajas de cartón. (Hay webs donde las venden de diversos tamaños y formas).

En la caja, una etiqueta con mensaje (por eso de “es de bien nacido ser agradecido”), sombra aquí y sombra allá a conjunto con el paquete interior y ¡listo!

Un papel de regalo bonito o un simple papel kraft, hilo de lino para imitar aquellos paquetes antiguos, un troquelado con el número de pedido y paquete preparado para que Nacex lo vaya a recoger a tu casa.

Mivestidorenllamas- packing (1)

En las fotos anteriores podéis ver los materiales que uso y el resultado final. Aquellas que hayáis (o vayáis) a recibir un pedido de “mivestidorenllamas” espero que notéis el cariño y cuidado con el que lo preparo. Y es que lo importante no sólo está en el interior (por lo menos aquí!)”

Es toda una artista del packaging, ¿verdad?

Además, nos envía unas webs donde ella misma compra sus materiales:

Selfpackaging: http://selfpackaging.es/es/

Holamama Shop: http://shop.holamama.es

Manos maravillosas: http://www.manosmaravillosas.com

Inscrapyland: http://inscrapyland.com

Mr. Wonderful Shop: http://www.mrwonderfulshop.es/es/

Con P de papel: http://www.conpdepapel.es

¿Te animas a descubrir en primera persona por qué el exterior también es importante?

En su boutique de Chicfy encontrarás prendas de Zara, Massimo Dutti, Bimba&Lola, Mango o Pepe Jeans, entre otras. Puedes verla aquí.