A veces, por más que lo intentamos, las cosas no salen perfectas al primer intento. Porque sé que incluso las cosas que parecen sencillas a veces se pueden complicar, hoy te propongo unas sencillas y divertidas soluciones que te harán salir de situaciones comprometidas con una sonrisa para ti y para tu posible compradora :)

– Tu compradora quiere más fotos pero en tu descripción no caben más

Sí sí, más fotos: de cómo lo has medido, del detalle, de la manga, del bajo y de cómo queda puesta. Como es normal que en 4 fotos no se pueda incluir absolutamente todo lo que tu compradora solicita, he visto que cada vez somos más las chicas de la comunidad que recurrimos a una de estas opciones. 

La primera es una solución rápida. Puedes eliminar alguna de las fotos secundarias y sustituirla por la que tu compradora necesita para decidirse :) 

Otra opción más chachi es hacer un collage :) Una composición con dos o tres fotos te solucionará este problema incluyendo solo una foto. En tu app store podrás encontrar muchas aplicaciones para hacer composiciones, yo generalmente utilizo Pic Collage, está disponible para iOS y Android.

4_blog

– No puedo/quiero bajar más el precio. ¿Cómo le digo sin perder una venta?

Una vez que he llegado a mi límite de rebaja solo me queda decir que no puedo bajarlo más. Pero… ¿cómo hacerlo sin perder una venta? ¡Sencillo! Siendo sincera y diciéndolo con naturalidad y cariño. Decir un: “lo siento preciosi, no puedo rebajarlo más. Es una prenda a la que le tengo mucho cariño, estoy segura de que te encantará” suele funcionar :) También puedes recomendarle que le de a me gusta a tu prenda, así si decides algún día bajarle el precio, le llegará una notificación-

– Mi prenda tiene un defecto que ya he especificado en mi descripción pero a mi compradora parece darle igual

Estas situaciones me generan inquietud. A veces, una chica segura y firme compra la prenda sin decir absolutamente nada y ahí es cuando me pregunto ¿habrá leído la descripción completa? Puede que la prenda tenga un desperfecto y ella no ha querido saber nada. En ese caso puedes ponerte en contacto con tu compradora para asegurarte de que ha leído la descripción y que está feliz con su decisión de compra. Así evitarás llevarte sorpresas post venta ;) 

6_blog

– No puedo enviar mi pedido al día siguiente

¡Somos unas impacientes! Me imagino que no seré la única a la que le encanta recibir su pedido lo antes posible ;) Pues si te toca una compradora como yo y no hay forma de dejar tu paquete al día siguiente en Correos, ¡no hay problema! Comunícale a tu compradora la fecha en la que podrías dejar el paquete en Correos y tramita cuanto antes tu venta :) Mantén informada a tu compradora y estoy segura de que te comprenderá.

– He reservado y se han dado a la fuga

Las reservas son pactos extraoficiales por así decirlo. Y por eso, estamos en nuestra libertad de aceptar reservas en nuestro armario y de que chicas finalmente decidan no comprarlo. Esto nos lleva a que si se nos cae una compra de una venta reservada es un fastidio pero poco podemos hacer aparte de ponernos en contacto con la chica y preguntarle qué ha sucedido. Tú, como buena gestora de tu armario, puedes volver a poner el precio original y comentar en tu prenda avisando que ya no está reservada a otras chicas que se habían interesado ;) Esto suele funcionar muy bien ya que es una segunda oportunidad para las que llegaron un pelín más tarde y que se habían interesado también por la prenda.