A la hora de subir una prenda y describir cómo es, llegamos a un punto que últimamente es un misterio para mi. ¿Es idea mía o cada vez es más común encontrar prendas con el color multicolor?

OMG, ¡no puede ser! 😱 Si eres una de las chicas que ante la duda siempre elige el color multicolor para tus prendas, estás reduciendo tus posibilidades de visibilidad en la comunidad.

Pero relax amiga, hoy te escribo para explicarte cuando sí y cuando no usarlo para que tus prendas vuelvan a lo más TOP. 😌

El secreto está en las tonalidades. – Los 14 colores del listado que encontrarás al subir una prenda son los más básicos. No hay medias tintas ni variantes cromáticas, por lo mismo, al subir una prenda elige siempre el color que pertenezca a su misma familia.

Por ejemplo, si tienes un jersey color melocotón, explica el tono en la descripción y en el apartado color selecciona el naranja. Si vas a subir a tu armario unas botas burdeos, selecciona el color rojo ya que será el tono más parecido de los que hay en el listado.

Ojo al color predominante. – En el caso de que tu prenda tenga más de un color, ten en cuenta cuál es el color predominante. Generalmente, el color de fondo aparecerá en la mayor parte de la prenda. Además, si tiene algunos detallitos de otros colores, siempre puedes especificarlos en la descripción. ;)

Entonces, ¿cuándo usar multicolor? – ¡Simple! Si tu prenda es de rayas, con muchas flores de tonos diferentes, si es de animal print o si tiene un estampado en el que es imposible seleccionar solo un color predominante. Solo en esos caso, el color multicolor será tu mejor opción.

* ¡Extra ojo! Elegir la opción multicolor no te hará aparecer en todos los colores. De hecho, y volviendo al ejemplo anterior de las botas, si tu prenda es burdeos y seleccionas “multicolor” en lugar de “rojo”, estás limitando los resultados de las búsquedas y será mucho más difícil encontrar tu prenda para las chicas de la comunidad.