¡Hola guapis!

Como sabéis, esta semana hemos comunicado que el próximo día 15 de enero de 2017 el sistema de comisiones en chicfy cambiaría sustituyendo la comisión del 20% que chicfy aplica a todas las ventas por una comisión fija por 2,95€ a aquellas prendas de hasta 15,00€.

Nos habéis enviado muchos mensajes de feedback y escenarios que en principio nosotros mismos no habíamos contemplado y que son 100% ciertos. Y que en cierta medida este nuevo sistema podría perjudicar algunas de vuestras ventas. Hemos analizado internamente esos casos que nos habéis trasladado y os pedimos disculpas porque nosotros no hemos sido capaces de verlos con vuestra perspectiva, son correctos y coincidimos en ellos después de asimilarlos.

También queremos trasladar que es totalmente cierto que esta medida está planteada como mejora para que desde chicfy podamos seguir haciendo de forma más frecuente promociones en los gastos de envío e incentivar el que cada vez vendáis más y las compradoras quieran comprar más, pero el sentimiento generalizado por una parte de la comunidad que hemos recibido no es positivo por la razón que comentamos en el párrafo anterior. Y también os damos la razón.

Desde chicfy también queremos pediros una reflexión y que comprendáis que por nuestra parte queremos seguir haciendo promociones en gastos de envío porque gustan muchísimo y animan mucho a la comunidad, pero para poder seguir haciéndolas se tienen que hacer ciertas modificaciones, porque aunque queramos hacerlas sobre todas las prendas (y así lo venimos haciendo durante los 4 años que chicfy lleva en funcionamiento) no es posible seguir haciéndolas por prendas de determinado valor debido al volumen que hay.

Siempre que hay promociones de envíos, chicfy subvenciona el resto del coste del transporte con la comisión que se genera y en los casos de prendas de determinado valor no se llega a completar con lo generado de comisión y ahora, por el volumen, ya no es posible seguir con esta dinámica por mucho que queramos y por mucho más tiempo. Simplemente, no es viable.

Y justo es ahí donde tiene que haber soluciones que pueden gustar o no gustar. Pero deben hacerse para poder seguir el camino que empezó hace 4 cuatro años y que queremos seguir.

Porque aquí lo importante, y que siempre quede presente, es que podamos seguir disfrutando mucho, más y mejor de chicfy. Y que no pare la fiesta nunca. Ese es el objetivo. Y para ello, hay que ir y seguir haciendo ajustes debido a que cada vez la comunidad es más grande. Y es lógico, porque lo que inicialmente está planteado de una forma para una cantidad pequeña de usuarias puede que no sea viable cuando lo usan más de un millón. Y es el caso de chicfy.

Lo hemos estado hablando y viendo con detalle esta semana en el equipo, viendo el feedback positivo y constructivo que nos habéis hecho llegar y vamos a buscar otras soluciones diferentes durante las próximas semanas que sean buenas para todas las que formamos parte de la comunidad chicfy.

Y como somos una comunidad de la que todas formamos parte hemos pensado en crear un “consejo chicfy” compuesto por usuarias de la comunidad y el equipo de chicfy en el que se debatirán cambios en el funcionamiento, mejoras en la plataforma o nuevas funcionalidades. Todo ello basado en la experiencia de la comunidad y los datos y conocimiento del equipo chicfy.

Creemos que es muy positivo que nos conozcamos, que nos pongamos cara comunidad y equipo, queremos saber como utilizáis chicfy y que conozcáis cómo trabajamos en el equipo de 25 personas que somos ahora, que estemos todos en el mismo barco… Porque al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar la experiencia al máximo, sin malos rollos y con todo el conocimiento y transparencia posible en todos los sentidos.

Dicho esto, el próximo día 15 de enero no se efectuará ningún cambio en el sistema de comisiones de chicfy y seguiremos con el sistema actual que hay en chicfy. Y paralelamente vamos a constituir un consejo interno para buscar las alternativas y mejoras que se tengan que realizar entre todas y para todas.

Este consejo estará formado por usuarias de la comunidad, que serán las representantes del resto de usuarias, y que elegiremos (si están interesadas en serlo) bajo un criterio que entendemos que tiene que ser lógico y que está basado en:

  • Usuarias que tengan un conocimiento muy amplio de chicfy.
  • Que interactúen mucho con el resto de usuarias.
  • Que sean compradoras o vendedoras o ambas. (y con mucha experiencia de compra y venta dentro de chicfy).

Aún no tenemos definido el número de usuarias de la comunidad que van a formar parte de este consejo, pero estimamos que serán entre 3 y 4 chicas de la comunidad y entre 3 y 4 miembros del equipo chicfy. Y una vez definido será publicado en chicfy para que todas estemos informadas de quienes lo forman.

Estos consejos se harán en la oficina de chicfy en Málaga, y chicfy correrá con los gastos de viaje de las consejeras en todo caso para que puedan asistir. No sabemos la fecha exacta ni la frecuencia en la que lo realizaremos pero vamos a lo primero y a lo que nos ocupa que es saber quienes estáis interesadas en formar parte de esta mesa redonda donde exponemos casos, se toman decisiones y se proponen cambios y mejoras.

Si te gusta la idea de hacer las cosas de forma diferente, positiva, constructiva y formar parte del consejo de chicfy deja un comentario en esta entrada con tu punto de vista sobre este asunto. Déjanos tu nombre de usuaria para que podamos estudiar de forma interna si reúnes los requisitos que necesitamos y en caso positivo, nos pondremos en contacto contigo para hablar de más detalles.

Estamos muy contentas y con ganas de empezar esta nueva etapa unidos.

Besos.