¡Genial! Has tenido una venta y te preparas con ilusión para crear un paquete con el que tu compradora va a flipar. Tienes la caja perfecta en la que tu prenda quedará ideal pero no le echas cuenta al tamaño, solo piensas en lo bien puesta que quedará la prenda…¡Error!

Al preparar tu venta está muy bien que busques el soporte ideal en el que tu prenda viaje protegida pero hay una serie de aspectos que no puedes dejar pasar ;)

peso y dimensiones_1Presta atención y toma buena nota de lo que estoy a punto de revelarte, estos 4 puntos son la clave para que tus ventas vayan como la seda:

– El tamaño de los pedidos.
A la hora de preparar tu venta debes tener muy en cuenta el tamaño de lo que estás envolviendo. El resultado de sumar alto, ancho y largo de tu pedido no puede ser mayor a 90 cm en total.

Al igual que hay un tamaño máximo para nuestros paquetes, existe un tamaño mínimo, y este no podrá ser inferior a una cuartilla.

– Peso estándar del paquete.
Al pesar tu pedido en una báscula estándar, no deberá pesar más de 3kg. Por lo general, las prendas no suelen exceder este peso, pero a la hora de preparar lotes es muy importante que no pierdas de vista este aspecto.

– Todo en un único paquete.
Además, todo lo que vas a enviar -si pertenece a un mismo pedido- debe ir en un único paquete, de modo que el envoltorio quede ajustado al contenido y sin ningún tipo de publicidad, ya que Correos no lo permite.

Peso y dimensiones_2

– El peso volumétrico es la estrella.
Hace referencia al espacio que ocupa el paquete en el medio de transporte. Este peso se calcula multiplicando alto, ancho y largo, y dividiendo el resultado entre 6000. Este resultado, al igual que el peso estándar, no podrá ser superior a 3kg.

Para que el cálculo sea mucho más sencillo puedes consultar la calculadora oficial de Correos para averiguar el peos volumétrico de tu pedido ;)

Es importante que no sobrepases ninguna de las limitaciones de peso y tamaño del pedido que vas a enviar, ya que tanto Correos como Nacex aplican a los paquetes estos parámetros para establecer la tarifa del envío y, en caso de ser superiores, son considerados como pedidos con exceso de kilos/tamaño.

En caso de que un paquete sea clasificado así, la vendedora se verá penalizada aplicándole 1€ por cada kilo extra a los 3 kg aceptados. Este importe será cobrado a la vendedora con un cargo en su balance.