Es el color por excelencia del otoño. Burdeos, granate, guinda, vino, borgoña, oxblood…tiene tantos nombres como tonalidades, que van desde el matiz más rojizo a la gama más púrpura. Cada año por estas fechas las calles y tiendas se llenan de burgundy y esta temporada no iba a ser menos, ya que sigue siendo uno de los colores más favorecedores.

Ya mostró su poder en las pasarelas de la mano de Marc by Marc Jacobs, Burberry, Nina Ricci, Diane Von Furstenberg, Salvatore Ferragamo o Gucci, este año se ha impuesto en la mayoría de colecciones. Se ha lucido en cuero, terciopelo, piel, punto y tejidos metalizados, dando forma tanto a abrigos, vestidos o blusas como a bolsos, zapatos y accesorios: no hay prenda que se resista a su energía y potencial.

El burdeos se reafirma como una tonalidad versátil y fácil de combinar. Llévalo con animal print, tartán o junto a colores lisos como el rosa pastel, negro o gris. Otro punto a favor es que queda de maravilla tanto con joyas y complementos dorados como plateados. Es un color que favorece a todas y por ello no es de extrañar que también sea tendencia en maquillaje: completa tu look con uñas o labios granates y prepárate para ser el centro de todas las miradas.

La pasión por esta tendencia es incuestionable. ¡No lo dudes y vístete de burgundy!

PicMonkey Collage4

PicMonkey Collage1

PicMonkey Collage6

PicMonkey Collage3

oxblood-street-style-leopard-slippers-street-style-6~look-additional-big

PicMonkey Collage2

PicMonkey Collage7

PicMonkey Collage5

PicMonkey Collageburdeos2blog

1. Falda nudo de New Yorkerhttp://bit.ly/18lcsfT

2. Bolso terciopelo de Gloria Ortiz. http://bit.ly/189Wx3w

3. Vestido de punto de American Apparelhttp://bit.ly/1dPOU6U

4. Zapatos de tacón de Zara. http://bit.ly/1a9PxGV

5. Jersey de H&M. http://bit.ly/17GH0xU