La moda siempre vuelve y si no que se lo digan al estampado pata de gallo. Con aires renovados y en una versión más XL que nunca, esta temporada se reinventa para hacernos viajar en el tiempo y aterrizar en los años setenta y ochenta.

Dior, Dolce & Gabanna y Balmain no dudaron en subirlo a la pasarela en sus colecciones AW13. La versión clásica con un toque actualizado vino de la mano de Tommy Hilfiger, mientras que Gucci lo reinterpretó con destellos metalizados.

La combinación black&white es una apuesta sofisticada y elegante para el día a día o eventos más formales, aunque este print también admite colores como el rojo, rosa, azul o incluso amarillo, perfecto para las más atrevidas. Blake Lively, Amanda Seyfried y Selena Gómez son algunas de las celebrities que se han animado ya a lucir este mítico estampado british.

En los looks de calle abunda en total looks y pequeñas dosis de la mano de faldas, accesorios y vestidos, aunque los reyes indiscutibles son las chaquetas y abrigos. Es oficial, se lleva la pata de gallo. ¿Te apuntas a esta tendencia tan clásica y atemporal?

PicMonkey Collage1

PicMonkey Collage4

3p

PicMonkey Collage22

PicMonkey Collage3

paris-street3-46_13305865p82611

PicMonkey Collagepata2

1. Bailarinas de Zara. http://bit.ly/1hIWTYI

2. Vestido de Suiteblanco. http://bit.ly/1880Y2C

3. Abrigo de Suiteblancohttp://bit.ly/1aVQANA

4. Bolso de Stradivariushttp://bit.ly/175cdI7