Hoy vuelvo a la carga para resolver una nueva pregunta de las que suelo leer con cierta frecuencia :) Mientras la semana pasada te hablaba sobre cuando recibirás tu primera venta, hoy la pregunta va muy de la mano con la pregunta anterior:

¿Cuántas prendas necesita tu armario para comenzar a vender?

La verdad es que no hay un número exacto. Se puede dar el caso de que subiendo una sola prenda tengas la buena suerte de venderla con poco esfuerzo (sobre todo si se trata de una prenda de súpertendencia y con una foto muy llamativa) pero a la hora de inaugurar nuestro armario hay una cosita que no podemos olvidar: mientras más prendas subas, más posibilidades tienes de vender. Tiene sentido, ¿verdad? :)

blog_1

A mi personalmente, lo que me funcionó al comenzar a subir prendas a mi armario fue:

1. De toda la bolsa que tenía llena de ropa para vender, elegí las cinco mejores prendas. 

Las mejores ya fuese porque eran actuales, porque había estado agotada en su momento o porque cuando estrené esa prenda, todas mis amigas me preguntaban de dónde era y cuánto me había costado (que a mis amigas la quisieran me pareció una buena señal a tener en cuenta ya que  si a ellas les había gustado probablemente esa prenda tendría buena aceptación en la comunidad)

En definitiva, solo 5 prendas y que fuesen las más chulas. 

2. Hice las fotos teniendo mucho cuidadito.

Busque un fondo blanco que estuviese cerca de una ventana e hice las fotos cuadradas. Incluí en algunas prendas un elemento que potenciara el color de mi prenda como una flor o un cactus y que le diera un toque personal.

3. Aquí viene lo bueno: las 5 prendas que había elegido las subí en tandas.

Me explico: durante una semana subí un martes 2 prendas, el jueves otras 2 prendas y finalmente, un día con 1 prenda. 

¿Para qué? Pues sobre todo para que mi armario tuviese movimiento, para que hubiese nuevas prendas cada ves que entraba en mi armario una nueva chica y para aparecer en la categoría “nuevos” con cierta frecuencia (y con un poco de suerte también en el Escaparate).

El resultado fue que antes de subir mi quinta prenda, ya había vendido sorprendentemente mi primera prenda. Esto me motivo un millón y comencé a sacar fotos del resto de prendas que había elegido para vender para seguir subiendo prendas a mi armario también de forma escalada.

blog_2

Entonces, ¿cuántas prendas necesita un armario para vender? 

Pues para mi no se trata de un número de prendas, ya que la calidad creativa de tus fotos es siempre más importante que la cantidad de prendas que subes a tu armario. Y si a esto le sumas que tus prendas son altamente vendibles porque son muy guays, las posibilidades de vender están todas a tu favor ;) 

Haz que tu armario sea visible, ¡mímalo!, comparte tus prendas, recibe a tus nuevos seguidoras con los brazos abiertos y prepárate para no parar de tramitar pedidos :)