Hemos recorrido infinidad de webs y blogs porque queríamos traerte los mejores trucos para mantener el moreno más tiempo. Si piensas que ya lo conocías todo, sigue leyendo, porque hemos recopilado tanta información, que seguro que te sorprenderá.

Vayamos por partes. Para no perder el moreno, primero hay que haberlo ganado, ¿no? ¿Y cómo conseguir un bronceado dorado? Ahí va la palabra clave: progresivamente. Es decir, que si sois de las que deciden tirarse 7 horas bajo el sol en su primer día de playa, ya podéis decir adiós a seguir bronceadas en octubre. Es más, cada vez que os quemáis y os despellejáis, ese bronceado nunca durará, ni será tan bonito como esperabais, por mucho Hawaian Tropic protección 4 que os echéis. Así que, cuando en primavera os lleguen los primeros rayitos de sol, aprovechad y no abuséis más adelante.

Y ahora sí, los trucos para ponerse morena.:

1.Duchas frías (leído en Cosmopolitan UK)

Por lo visto, las duchas calientes favorecen que la piel se renueve más rápido y por lo tanto que el bronceado desaparezca en un plis-plas. Tampoco queremos que te pongas griposa, pero ahora ya sabes que el agua fría, además de mejorar la circulación, te ayudará a mantener el moreno.

ducha de agua fria mantiene el moreno mas tiempo

2.Infusiones de té… ¡en la cara! (leído en Telva)

Cargamos bien la infusión, la empapamos en algodones y la dejamos reposar en nuestro rostro. Mantendremos la tez morenita por más tiempo sin necesidad de polvos bronceadores.

3. Zanahoria para todo (leído en atractivas.es)

No se trata solo de comer zanahoria cruda o en batidos, si no de utilizar la pulpa restante como crema para el cuerpo y el rostro. Ya, hace falta mucha pulpa para eso… ¡marchando ración de betacaroteno!

cesta de alimentos que mantienen el moreno más tiempo

4. Sin frotar (leído en YouPutItOn.com)

Parece de lógica, pero más de una está acostumbrada a pasarse la toalla por la cara o por el cuerpo en plan destroyer a lo toallita desmaquillante: arrastrando. Cuando salgas de la ducha, sécate a golpecitos con la toalla. De lo contrario, aparecerán las manchas y dirás bye bye al moreno. 

5. Desde dentro (leído en DailyMail)

Nos hemos quedado muertas con la de alimentos que hay… Ahora sabemos que no solo frutas o verduras como el melón, el tomate, el pepino, la sandía, las acelgas o las moras -junto a la manida zanahoria- lo intensifican, sino que debido a la tiroxina, otros alimentos como el salmón, las almendras, los aguacates, el queso cottage o el pavo y las claras de huevo mantienen el moreno por mucho más tiempo. Así que ya sabes, a comer (pero a comer bien).

Y ahora, consejos y trucos más de andar por casa que (casi) todas sabemos:

6. Nada de cera.

La cera y las cuchillas también arrastran el bronceado más rápidamente. El método de depilación que menos células se lleva consigo son las maquinillas tipo silkepil (no hay dolor, no hay dolor).

7. Hidratación por fuera y por dentro.

Uno de los consejos que más se repiten para mantener el bronceado es este, y no es por nada, pero es que es mano de santo. Debéis saber que estar bien hidratadas hace que el moreno se alargue hasta un 50%. Utilizad cremas y bebed toda el agua que necesitéis. Nuestro consejo: el aceite de coco y el aloe vera nutren muchísimo, probadlos.

beber agua mantiene el moreno mas tiempo

8. Un poco de ayudita

Cuando llegue el otoño, cambia tu crema hidratante habitual por una que tenga un ligero toque de color. Si has ido cumpliendo todos estos tips, seguro que todavía tienes la piel algo bronceada, así que esta pequeña trampa te dará unas semanas más de golden skin.

9. Maquillaje con partículas

Si habéis perdido todo el moreno, ni se os ocurra utilizar polvos de sol con partículas luminosas (horror). Pero si lo que queréis es mantenerlo, que es a lo que vamos, notaréis que al aplicarlos, dichas partículas refuerzan el bronceado de una manera espectacular. Eso sí, tienen que ser de buena calidad, de lo contrario, parecerá que os hayáis echado un pegote de glitter.

10. Colores que contrasten

Y bueno, esto creo que sobra decirlo, porque es algo que todas hemos utilizado en algún momento, pero intentad utilizar colores que resalten el bronceado: blanco, neones, coral… El efecto óptico da la sensación de estar mucho (pero que mucho) más bronceada. Por eso no pueden faltar prendas blancas en nuestros armarios.

el color blanco intensifica el moreno mas tiempo

¿Conocéis algún otro truco o idea para mantener el moreno más tiempo?

Somos todo oídos… (¡y piel!)